Haz parte de la transición energética

¿Qué es EPC en energía Solar fotovoltaica?

EPC en energía Solar fotovoltaica, es el acrónimo de Engineering, Procurement and Construction, una modalidad particular de contratación que permite gestionar eficientemente todos los aspectos y etapas del proceso de realización de un proyecto de enegía fotovoltaica.

Construir una instalación fotovoltaica se ha vuelto más sencillo que en otras épocas, pero existen diversos aspectos que pueden hacer tedioso un proyecto tales como los retrasos, los problemas de adquisición de materiales y ciertos inconvenientes durante la etapa final de la construcción. Si se elige por la metodología EPC, es sumamente importante encontrar un socio de confianza.

¿Cómo se estructuran proyectos de energía solar para empresas?

El modelo de negocio EPC es básicamente la venta de proyecto “llave en mano”, que es el tipo de contrato donde el contratista se compromete a suministrar los equipos necesarios, instalarlos y ponerlos en funcionamiento en el lugar y tiempo acordados con el cliente, y este adquiere el sistema solar Fotovoltaico por un valor determinado. 

En otras palabras, es en el que un contratista, a cambio de un precio, se compromete frente al cliente al diseño, construcción y mantenimiento del proyecto, en este caso, una instalación solar fotovoltaica.

Es decir, el cliente es quien compra el proyecto completo y toma los beneficios. En ese caso, Allianz Energy acompaña a la empresa, brindando toda la asesoría y se encarga de las gestiones y los trámites para que sea el cliente quien obtenga dicho beneficio.

¡Anímate a ser una de las empresas que se suman a la implementación de energías renovables!

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol