fbpx

Haz parte de la transición energética

¿Qué debe saber antes de enviar paneles solares por mensajería o correo?

  1. Compruebe si necesita imprimir y pegar la etiqueta

Si envía sus paneles solares a través de un servicio estándar, puede que tenga que hacerse cargo de las etiquetas, se le indicará en el correo de confirmación.

  1. Embale su envío correctamente

Lea nuestra guía sobre el embalaje de paneles solares. Siga las instrucciones para proteger sus placas.

  • Cómo embalar un panel solar

¿Cómo embalar un panel solar para evitar daños durante el transporte? 

  1. Inspeccione cada panel. Compruebe que las placas solares están limpias, sin polvo ni suciedad. Limpie cada placa con un paño. 
  2. Proteja cada panel de forma individual. Use cartón para forrar las esquinas de cada panel. Después, cubra cada placa con envoltura retráctil o con plástico de burbujas. También puede usar espuma de embalar. Asegure todo el embalaje con varias capas de cinta adhesiva.
  3. Si tiene cajas del tamaño de los paneles solares, coloque cada panel en una caja individual. Rellenes los espacios de la caja con material de amortiguación y cierre la caja con cinta adhesiva.
  1. Coloque los objetos en un palé. La mejor forma de transportar paneles solares en un palé es colocarlos de forma vertical y atarlos al palé con cuerdas o cinchas o correas. Así se evita colocar más presión sobre los paneles.

Coloque el palé de paneles solares en la caja de madera. Asegúrese de que tienen el mismo tamaño para que no se muevan durante el transporte. Si quedan huecos en la caja rellénelos con papel de embalar, plástico de burbujas, periódicos viejos o toallas o telas.

Selecciona tu moneda
PEN Sol
CLP Peso chileno